Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 19 de Junio de 2019 09:36


 

I Trofeo Nacional de Atletismo "Nocturna de Gandia"

El evento está organizado por el C.A.Gandia, y se celebra este miércoles en la pista municipal de atletismo

Foto: Redacción.

 

El Club Atletisme Gandia organiza este miércoles el I Trofeo Nacional de Atletismo “Nocturna de Gandia”, Gran Premi Mancomunitat de Municipis de La Safor.
La prueba se celebrará en la pista municipal de atletismo, y está prevista a las 20 horas, con cerca de tres horas del mejor atletismo.

El conjunto gandiense aportará un total de 40 atletas, y se esperan a más de 300 participantse en la competición. Previamente, la tarde comenzará con cuatro carreras de promoción para los más jóvenes, en categorías sub16, a las 19:30 horas un 600m sub16 femenino, seguido del masculino,y a continuación se realizará un 300m sub16 en chicas y chicos.
La competición élite consta del doble hectómetro femenino, el triple salto y lanzamiento de disco masculino, y el punto final a la jornada lo pondrá el 110m vallas masculino a las 22:50 horas.
Además, la organización ha establecido premios para los primeros clasificados en cada una de las pruebas del programa oficial, el vencedor recibirá 200 euros, el segundo clasificado 150 y el tercero 100, debiendo superar la marca los 750 puntos por tabla IAAF.
Se trata de un día ilusionante para el nuevo club, puesto que uno de los objetivos principales era que la ciudad de Gandia tuviese un referente claro en el atletismo en pista como el miting de carácter nacional.
Una de las pruebas destacadas será el 110mv con la presencia del semifinalista continental absoluto en Glasgow y atleta referente del club organizador Quique Llopis, el discípulo de Toni Puig estará acompañado por el gandiense enrolado en el GO FIT madrileño Luis Salort, además del campeón de Europa de heptatlón en pista cubierta Jorge Ureña -que también lanzará jabalina y disco-, Kevin Sánchez del Playas de Castellón o Víctor Orduña del Cueva de Nerja.
Otro prueba estrella será el triple salto con la presencia del plusmarquista nacional Pablo Torrijos que ya ha saltado 16,89 este año, el subcampeón nacional indoor Sergio Solanas, o tres atletas acostumbrados a estar arriba cada temporada en el ranking nacional como son José Emilio Bellido, Vicente Docavo y Fernando Ramos. 

La jaula de disco será el lugar en el que pueda darse otra interesante competición, entre el líder español de la temporada Lois Maikel Martínez que ha lanzado este año 64,60, el colombiano Mauricio Ortega que sabe lo que es enviar el artefacto a 66,30 metros y uno de los fichajes estrellas del CA Gandia el ecuatoriano Juan Caicedo que ha soprepasado los 60 metros, siendo este último presentado en sociedad y ante sus compañeros de club.

En categoría masculina además se contará con la presencia de varios atletas internacionales que están entrenando en estas semanas en la provincia de Alicante como son los keniatas Isaac Kiprono, Amos Kipchirchir y Geofrey Rotich, que dejarán un gran 5.000ml, que además estará repleto de los atletas mas destacados de la comunidad valenciana, otro keniata Kipkurui Cheruiyot correrá los 800ml, o los bahreiníes Musa Isah que hará los 400ml y 200ml y Hussein Ashor que participará en los 100ml.
En la parte femenina, cabe destacar que los 1.500ml dejarán un bonito duelo entre las atletas de la Comunidad Valenciana Laura Méndez que aún no ha corrido esta prueba al aire libre en 2019 y Carla Masip que ha acreditado 4:34.57 en el primer 1500 de su temporada pero sabe lo que es correr en 4:20.21. A ellas se les une la keniata Viola Chepngetich que cuenta con un mejor registro de 4:20.22.
Los 400ml tendrán buena presencia internacional con la participación de las atletas de Tabata Victorino de Brasil y la representante de Bahréin Iman Essa Jassim que cuentan con marcas personales de 52.59 y 52.80, respectivamente, acompañadas de la joven noruega Margrete Joergensen Baustad que ya sabe lo que es correr en 58.2.

 
 [ Otras noticias de DEPORTES ]     

 

 
Tot injecció
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011