Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 17 de Junio de 2019 10:40


 

Gandia inaugura el nuevo parque Maria Mercè Marçal situado junto al Pont de Ferro

En este parque se han incluido diversas plantas autóctonas, además de una zona interpretativa sobre la agricultura de secano

Nuevo Parc Maria Mercè Marçal de Gandia. Foto: Carola Woodward.

 

Gandia cuenta con un nuevo parque, situado junto a la ribera del Serpis, entre el Pont de Ferro y l´Alqueria de Martorell. Este nuevo espacio verde ha recibido el nombre de Parc Maria Mercè Marçal, y en él se han incluido diversas plantas autóctonas, además de una zona interpretativa sobre la agricultura de secano que se cultivaba en nuestras tierras, con ejemplares tanto de viñas, higueras, olivos, algarrobos, incluso caña de azúcar.


La nueva área recreativa se ha ubicado en un espacio marginal situado dentro de la Anella Verda, y ha sido diseñada por alumnos del Taller de Empleo “Sendes Urbanes”, bajo la supervisión del profesorado y técnicos del Ayuntamiento de Gandia, promotor del proyecto.

 

Sobre este nuevo espacio, el grupo municipal del PP ha criticado que el gobierno haya decidido, de forma unilateral, ponerle el nombre de “Maria Mercè Marçal”.


El concejal popular Vicent Gregori asegura que el ejecutivo se ha saltado el órgano competente para nombras calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, como es la comisión de calles, que cuenta con 3 asesores expertos así como con miembros de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento.

 

Gregori recuerda que lo habitual es que se lleve una propuesta a esta comisión, avalada por un informe de los asesores, para posteriormente ser aprobado, normalmente por unanimidad, de los miembros de la comisión. Por ello, el PP exige que se retire de inmediato el nombre de este parque y se convoque la comisión pertinente para su discusión y aprobación.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011