Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 18 de Junio de 2019 09:53


 

Abren expediente contra el nuevo alcalde de Villalonga por no cumplir con el Pacte del Botànic

Domingo García, de Compromís, tendrá que explicar por qué no votó al socialista Enric Llorca  

Imagen de archivo del Ajuntament de Villalonga. Foto: Google Maps. 
 

La noticia política se sitúa, en esta jornada, en Villalonga. Como les venimos contando, allí el candidato de Compromís, Domingo García, era investido alcalde con los votos de los dos concejales del PP y las dos ediles de Fer Poble.


Pues bien, el apoyo de los populares le supondrá la apertura de un expediente a Domingo García y al número dos de esta formación, Joan Rocher, por parte de su partido al haber incumplido el Pacte del Botànic y no haber favorecido, con su voto, la investidura del socialista Enric Llorca, pese a haber sido la fuerza más votada. Sin embargo, la apertura de un expediente no implica, de momento, la expulsión de estos dos concejales de Compromís.

 

Según ha explicado a Radio Gandia SER uno de los miembros de la comisión de pactos de Compromís, el gandiense Josep Miquel Moya, ahora se nombrará un instructor que estudiará lo ocurrido y los antecedentes políticos en este municipio. Las conclusiones que obtenga las elevará a la ejecutiva nacional, que es quien tiene la última palabra.


No obstante, Moya ha añadido que no hay que perder de vista que el colectivo local de Compromís per Vilallonga ha tenido que soportar en multitud de ocasiones “las actitudes caciquiles y humillantes” del socialista Enric Llorca. Moya recuerda incluso que sobre Llorca pesa una sentencia del Tribunal Superior de Justicia por vulnerar los derechos fundamentales de participación política del que fuera portavoz de Compromís, Santi Alberca, al impedirle defender sus propuestas en el pleno de los presupuestos celebrado en 2016.

 

Esta redacción se ha puesto en contacto con Domingo García, quien ha declinado hacer declaraciones.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011