Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 18 de Junio de 2019 10:58


 

Tres olmos de Marenys de Rafalcaïd son los árboles más antiguos de Gandia con más de 200 años 

El Ayuntamiento de Gandia edita un primer póster con algunos de los árboles y arboledas más singulares

Olmos en la zona de Rafalcaïd con más de 200 años. Foto: Redacción.
 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el área de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia ha editado un primer póster con algunos de los árboles y arboledas protegidas de la ciudad. En principio, se ha impreso una primera tirada de 100 carteles, que se repartirán en todos los centros educativos de la Gandia. Posteriormente, la ciudadanía también podrá recogerlos en el departamento de Medio Ambiente.

 

Cabe recordar que el catálogo de árboles y arboledas singulares de Gandia comprende alrededor de 50 ejemplares de varias especies, además de una docena arboledas plantadas tanto en suelo público como en privado. El coordinador del Forum 21, Daniel Muñoz, señalaba que con esta iniciativa se busca reivindicar el patrimonio arbóreo de la ciudad e invitar a la ciudadanía a que lo conozca y admire.

 

Daniel Muñoz, coordinador del Forum 21 ]
 

 
A pesar de que en la ciudad hay pocos árboles centenarios, Daniel Muñoz apuntaba que se calcula que los más antiguos son tres olmos que se encuentran en Marenys de Rafalcaïd, con más de 200 años, así como algunos pinos canarios plantados en el recinto ferial o algunas Araucarias. 

 

Daniel Muñoz, coordinador del Forum 21 ]
 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011