Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 19 de Junio de 2019 10:34


 

El nuevo Gobierno del Real de Gandia crea una concejalía de Bienestar Animal

Se trata de una concejalía novedosa que surge fruto de la colaboración del ayuntamiento con la protectora ACDA a lo largo de la pasada legislatura

Nuevo Gobierno del Ajuntament del Real de Gandia. Foto: Redacción.
 

En el Ayuntamiento del Real de Gandia el gobierno ya ha nombrado a los concejales que se ocuparán de cada una de las áreas. Así, el alcalde, Gustavo Mascarell, asumirá, además de la alcaldía, las áreas de Urbanismo, Deportes y Urbanizaciones.

 

Cristina García será la primera teniente de alcalde y se ocupará de Servicios Básicos, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Barrios. Paco Doménech ocupará las áreas de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías e Industria. Miriam Bañuls será concejala de Educación, Juventud y Transparencia. Vicent Signes asumirá las áreas de Asociaciones, Fiestas, Participación Ciudadana y Agricultura. Lucas Abargues ocupará las delegaciones de Medio Ambiente, Sanidad e Igualdad. Finalmente Ester Enguix será concejala de Cultura, Servicios Sociales y Bienestar Animal.

 

Nos ha llamado la atención esta última área, la de Bienestar Animal. Se trata de una concejalía novedosa, muy poco extendida en las administraciones locales, y que en el caso de este municipio, surge fruto de la colaboración con la Protectora ACDA a lo largo de la pasada legislatura.


El primer edil ha explicado que, a través de esta área, pretenden continuar trabajando de forma muy estrecha con la protectora, seguir promoviendo la esterilización de gatos y hacer campañas de sensibilización sobre la importancia de cuidar de las mascotas como seres vivos y no como meros juguetes.

 

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia  ]
 
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011